_
_
_
_

Jorge, el bebé vendido por 200.000 pesetas, ya tiene familia

Jorge, el bebé extremeño vendido en septiembre por su madre a una familia del barrio chabolista de Los Focos por 200.000 pesetas, pasará la Navidad en familia, porque ya tiene padres adoptivos.Desde hace 15 días, el pequeño, que ha permanecido casi tres meses en un centro de la Comunidad de Madrid, cuenta con una familia de acogida.

Todavía no se ha hecho efectiva la adopción, porque la actual legislación del menor establece un periodo previo de acogimiento para comprobar si el niño se encuentra a gusto con sus nuevos padres.

Dolores Abad, vicepresidenta de la Comisión de Tutela del Menor, aseguró: "La adopción se realizará en breve, porque el bebé se encuentra muy bien atendido".

"Además", agregó, "cuando los niños son tan pequeños, no es necesario un periodo de acogimiento demasiado largo, porque la adaptación en estos casos es más rápida".

Conocen la historia

Los nuevos padres de Jorge conocen las vicisitudes que ha atravesado su vástago antes de llegar a ellos (hijo de una prostituta que lo vendió para comprar un coche de segunda mano a su .compañero, que fue detenido por la policía tras descubrirse la supuesta venta)."Es fundamental que los padres adoptivos asuman la historia del niño y que la acepten", explica la responsable de la comisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los trámites previos al acogimiento familiar del pequeño Jorge han durado casi tres meses. Tomás Merín Cañada, presidente de la Comisión de Tutela del Menor de la Comunidad, explicó en su día que se estaba evaluando "la petición de adopción formulada por varias familias extre.meñas que guardan un parentesco remoto con el niño".

Estas peticiones fueron desestimadas y el pequeño Jorge ha sido entregado en acogimiento familiar a una pareja heterosexual residente en Madrid y con una edad inferior a los 42 años, ya que la comisión desaconseja la adopción de bebés por, personas que sobrepasen la cuarentena.

En el caso de Patricia, la recién nacida abandonada en un portal de la calle de Hernán Cortés el pasado 14 de noviembre, el proceso de adopción será más rápido, porque ningún familiar ha reclamado a la niña.

Las pesquisas policiales para localizar a los padres que la abandonaron tampoco han dado fruto por el momento.

La pequeña ha permanecido durante un mes en la incubadora del hospital de Santa Cristina de Madrid para recuperar peso, ya que nació con 2,700 kilos. Recientemente le fue dada el alta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_