La niebla colapsa el tráfico aéreo de Barajas
La densa niebla que invadió ayer algunas zonas de Madrid colapsó el programa de vuelos del aeropuerto de Barajas que, según el servicio de información, se encontraba funcionando "bajo mínimos" desde las siete de la tarde. "Hemos desviado algunos vuelos a otros aeropuertos y otros ya están cancelados", explicó una empleada.Un responsable del aeropuerto matizó estas afirmaciones: "No hemos estado funcionando bajo mínimos, sino que ha habido momentos de mínimos por la densidad de la niebla. En algunas ocasiones la visibilidad era de 100 metros. Por este motivo, los vuelos han salido más espaciados de lo normal, un vuelo cada diez minutos aproximadamente". En los momentos de máxima actividad, Barajas registra unos 40 movimientos de entradas y salidas a la hora.
Las previsiones meteorológicas para la noche no eran demasiado optimistas, si bien, según el responsable del aeropuerto, al haber menor volumen de tráfico la "lista de espera se podría ir absorbiendo". Las compañías aéreas ofrecían anoche a los viajeros el traslado en autobús hacia otros aeropuertos o la posibilidad de realizar hoy el vuelo.
El aeropuerto de Barajas estrenó el pasado 1 de noviembre un nuevo sistema de aproximación para el aterrizaje de la categoría III-A en la pista 33 del aeródromo, que permite tomar tierra "en condiciones meteorológicas adversas sin detrimento de la seguridad".
Según el responsable del aeropuerto, la niebla llegó a dificultar ayer la visibilidad por debajo de esta categoría, con un alcance visual inferior a los 150 metros permitidos por este sistema de transmisión direccional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.