_
_
_
_

Tráfico ha retirado cerca de 68.000 carnés de conducir durante el presente año

La Dirección General de Tráfico ha retirado este año cerca de 68.000 permisos de conducir -lo que supone un promedio de casi 200 al día- y tiene en estudio hacer lo mismo con otros 173.000 ciudadanos. Desde el 1 de enero hasta el 16 del mes actual se han contabilizado 5.482 muertos en carretera, es decir, 196 menos de los que se registraron durante el mismo periodo de 1990. "Este año ha descendido la cifra de víctimas, aunque no todo lo que quisiéramos", dijo ayer Isabel Herrarte del Álamo, secretaria general de Tráfico.

La Ley de Seguridad Vial, que comenzó a aplicarse en abril del año pasado, está empezando a dar sus frutos, según mantienen fuentes de la Dirección General de Tráfico. Eso explica en parte que, en lo que llevamos de año, ya se haya procedido a la retirada del permiso de conducir a 67.775 personas, una cifra "notablemente superior" a la de etapas anteriores, según los mismos medios. La dureza en la aplicación de la legislación que permite la retirada del permiso ha ido en constante aumento. En el pasado enero se actuó así contra 757 conductores, mientras que en noviembre se ha hecho lo mismo contra 10.218.La Dirección General de Tráfico tiene iniciados 173.315 expedientes sancionadores. En la mayoría de ellos (concretamente 133.866), los titulares de estos carnés pueden ser castigados con la retirada de los mismos durante un mes. Paralelamente, desde enero a noviembre se expidieron 767.240 carnés para nuevos conductores (493.303 a hombres y el resto a mujeres). "La mayor retirada de carnés es consecuencia de la Ley de Seguridad Vial, que, sin embargo, no se está aplicando todavía con todo el rigor que permite", según Isabel Herrarte, secretaria general de Tráfico. Entre los meses de enero y octubre del presente año se han matriculado en España 1.180.000 nuevos vehículos, siendo el mes de julio el que registró un mayor volumen de matriculación.

Desde el 1 de enero hasta el 16 del presente mes se ha registrado en las carreteras un total de 5.482 muertos, lo que supone 196 menos de los contabilizados en el mismo período del año anterior. Estos datos corresponden a las cifras de víctimas mortales habidas en vías interurbanas y no recogen las que se produjeron en las zonas urbanas. Durante 1990, en España hubo 9.032 muertos en accidentes de tráfico. El pasado mes de agosto resultó especialmente sangriento, ya que en las carreteras hubo 578 accidentes, en los que se produjeron 712 muertos y 462 graves, sin que se hayan precisado las causas de este fenómeno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_