Tranquilidad en las bolsas internacionales
Wall Street tuvo ayer otra jornada de tranquilidad con fluctuaciones dentro de un estrecho margen y unos inversores que mantuvieron sus posiciones a la espera de las decisiones finales de la reunión de la Reserva Federal (Fed) sobre política monetaria. La cifra publicada ayer sobre nuevas construcciones arrojó para noviembre otro descenso del 2,1%. Otra mala cifra económica para reforzar la tesis de un nuevo recorte en el tipo de interés básico por parte del banco central estadounidense, que podría ser anunciado hoy.Greenspan, presidente del Fed, declaró ayer su preocupación por que las medidas de reducción de tipos de interés no sea suficiente para conseguir la tan ansiada recuperación económica, y que medidas adicionales, como la reducción e los impuestos, acabarán siendo necesarias. Con estos datos, el índice Dow Jones cerró con una pérdida de 16,77 puntos para quedar en el 2.902,28.
Las bolsas europeas tuvieron un comportamiento desigual con variaciones moderadas. El índice FT-100 de Londres cedió 7,9 puntos para cerrar en 2.432,9 en una sesión caracterizada por la toma de beneficios. Los inversores estaban en actitud de espera antes de comprar valores líderes a mejores precios. De todas formas seguía pesando en el mercado la preocupación por la posibilidad de que la economía británica se enfrente a una recesión de doble fondo, como ocurre en EE UU.
Las declaraciones del ministro de Finanzas francés, Pierre Bérégovoy mostrando su optimismo sobre la inflación dieron gran fortaleza al mercado de renta fija, de forma que la Bolsa estuvo bien soportada durante toda la jornada. El índice CAC-40 ganó 14,93 puntos en 1.711,73.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.