El COE hará 'masters' de técnicos con los beneficios olímpicos
El Comité Olímpico Español (COE) presenta hoy sus planes de inversión de los beneficios que ha obtenido gracias a la elección de Barcelona como sede olímpica en 1992. Los 2.000 millones servirán para promover masters de entrenadores nacionales en el deporte de alto rendimiento. Dichos masters, de dos años de duración, se efectuarán en el Centro de Estudios Superiores, aún por construir.
La elección de Barcelona ha supuesto un seguro de futuro económico para el COE, un organismo que hasta ahora sólo servía para vestir, alimentar y llevar a los deportistas a cada edición de los Juegos Olímpicos. Gracias al dinero recibido del Comité Organizador de Barcelona (COOB) por la comercialización de los emblemas olímpicos se podrá construir un Centro de Estudios Superiores (CES) y se ha creado ya una Fundación para asegurar los ingresos en el futuro. El COE ha podido ahorrar todo este dinero al abastecerse de los 30 millones anuales que percibe del CSD y de los 200 que aportan las marcas publicitarias a la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), de la que es uno de sus socios.Los Masters, cursos de alto rendimiento para postgraduados, serán de dos años, pero también habrá un curso previo para los que no puedan acceder directamente al más alto nivel. En 1992 ya habrá el primer curso de acceso aún en la sede del COE, con 80 alumnos. Será a distancia, por telefax.
La ubicación del CES, cuya construcción costará entre 700 y 800 millones de pesetas, se decidirá antes de fin de año entre las tres o cuatro opciones existentes. Alcobendas se descartó, pues el COE quiere comprar el terreno donde se construya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.