_
_
_
_

1.500 vecinos de Hortaleza se movilizan contra el ruido de la M-40

Alrededor de 1.500 vecinos -4.000 según los organizadores- de los barrios de San Lorenzo y Santa María, del distrito de Hortaleza, se manifestaron ayer para reclamar del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) una actuación contundente contra el negativo impacto ambiental que produce la Vía Borde de Hortaleza, tramo noreste de la M-40. Por esta carretera, que sirve actualmente como vía de circunvalación, transitan a diario unos 70.000 vehículos, entre los que figuran camiones con mercancías peligrosas.Según Juan Rey, presidente de la Asociación de Vecinos Unión de Hortaleza, la manifestación fue convocada para reclamar "un nivel de calidad de vida que la Administración sólo parece reconocer a unos pocos: los que lo pueden pagar".

Los vecinos, que pretenden manifestarse todos los domingos, reclaman "el cubrimiento de la parte de la M-40 que indiquen los estudios técnicos para evitar el ruido y la contaminación acústica y, atmosférica; la instalación de pantallas acústicas y vegetales; la limitación de la veloc¡dad en ese tramo de la autovía, y el desvío del transporte de mercancías peligrosas por otras carreteras".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_