Banesto y AGF aceptan que la venta de la Unión y el Fénix se haga en España
Banesto y Assurances Générales de France (AGF) han aceptado que la venta del 23,9% de la Unión y el Fénix a la aseguradora francesa se realice en España, según informaba ayer el diario Cinco Días. El compromiso pone fin a siete meses de discrepancias entre la entidad que preside Mario Conde y el Ministerio de Economía.
El acuerdo logrado sobre los términos de la operación entre el consejero delegado de la Corporación Banesto, Arturo Romaní, y el secretario de Estado de Economía, Pedro Pérez, supone el replanteamiento de una venta que, en principio, se iba a realizar en la Antillas Holandesas para evitar el pago de impuestos.Al realizar la operación desde España, la Corporación deberá pagar a Hacienda unos 7.400 millones, consecuencia de una afloración de 21.279 millones de pesetas de plusvalías. El pacto supone además el mantenimiento del control de gestión de la Unión y el Fénix en manos españolas.
La Corporación, no obstante, compensará el pago de impuestos con las pérdidas sufridas por algunas de las empresas más importantes del grupo. La Corporación ya había consolidado en su balance del tercer trimestre unos 18.000 millones como resultado de la operación, cuyo importe se estimaba en 21.500 millones. Banesto, como banco matriz, sin embargo, sólo contabiliza en su balance 3.500 millones por la operación y como consecuencia de la utilización de la red del banco por AGF.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.