_
_
_
_

San Bonifacio, patrón de Vukovar, evacuado

El cuerpo embalsamado de san Bonifacio, patrón de Vukovar, ciudad controlada por el Ejército federal y las guerrillas serbias, ha sido evacuado del monasterio franciscano de esa población croata y trasladado junto con otros tesoros culturales del convento al obispado de Djakovo, a 40 kilómetros al oeste de Vukovar, según publicó ayer el diario Politika. "Nosotros hemos debatido mucho esta cuestión", declaró Rade Begenisic, viceministro serbio de Cultura. "Enfrentados al peligro de que estos tesoros pudieran ser objeto de pillaje en el convento casi destruido, hemos decidido proponer a la Iglesia católica que se haga cargo de ellos", añadió.

Hay dos leyendas sobre el origen de san Bonifacio. Para unos, es el cuerpo de un soldado romano que el Danubio depositó a las orillas de la ciudad, y tras su llegada empezaron a suceder milagros.

Para otros, san Bonifacio surgió de las aguas del Danubio a la altura de la ciudad de Vukovar tras la batalla de Mohacs en 1526 entre serbios y croatas, proporcionando a los habitantes de la villa felicidad y prosperidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_