_
_
_
_

Sanjuán ve a Serra sin "autoridad moral" para coordinar el Gobierno y el PSOE

El secretario general del Partido Socialista de Andalucía, Carlos Sanjuán de la Rocha, afirmó ayer en Sevilla durante un almuerzo con periodistas que el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, no tiene la suficiente "autoridad moral" ni "conocimiento del partido" para poder desempeñar la función de coordinador entre el Gobierno y el partido socialista, a diferencia de su antecesor en el Ejecutivo, Alfonso Guerra.

Carlos Sanjuán añadió que, "además", el actual vicepresidente del Ejecutivo procedía del Partido Socialista de Cataluña (PSC), federación que, según manifestó, "es otra cosa".En este mismo sentido, el secretario general de los socialistas andaluces afirmó que, en el caso de que Alfonso Guerra hubiera permanecido en el Gobierno, no se habría convocado el pasado día 23 de octubre la huelga general de Asturias en protesta por la anunciada reconversión en los sectores minero y siderúrgico de dicha comunidad autónoma.

Las manifestaciones de Carlos Sanjuán se produjeron ayer durante un almuerzo mantenido en la capital andaluza con un grupo de periodistas en el que, entre otros asuntos, analizó las relaciones entre Felipe González y Alfonso Guerra después de que este último abandonara la vícepresidencia del Gobierno.

Carlos Sanjuán manifestó que las diferencias entre ambos siempre habían existido, aunque tras la dimisión de Guerra como vicepresidente se habían puesto de manifiesto con mayor intensidad.

"Votantes de piñón fijo"

A juicio del secretario general de los socialistas andaluces, las actuaciones y opiniones de ambos dirigentes del partido no son diferentes sino "complementarias". Asimismo, afirmó que mientras el vicesecretario general del partido tiene más presente en sus comparecencias públicas a los militantes del PSOE -"los votantes de piñón fijo", precisó-, Felipe González se dirige a una audencia más amplia.Pese a esas diferencias, Carlos Sanjuán subrayó la solidez de la relación que mantienen Felipe González y Alfonso Guerra, y, a renglón seguido, advirtió: "Y el que meta la mano en medio, se le pica". En ese mismo almuerzo con periodistas, otro miembro de la ejecutiva regional del PSOE en Andalucía apostilló: "Se queda sin manos y hay muchos mancos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_