El BCH obtiene 93.000 millones de beneficio fiscal por la fusión
El Banco Central Hispanoamericano, entidad resultante de la reciente fusión entre el Banco Central SA y el Banco Hispano Americano SA, ha obtenido los máximos beneficios fiscales por su integración.Según el Ministerio de Economía y Hacienda, la comisión de fusiones informó ayer favorablemente el expediente remitido por la entidad, que supone un ahorro fiscal de 93.000 millones de pesetas.
Esta cifra es fruto de la concesión de una bonificación del 99% de la cuota del Impuesto de Sociedades, sobre las revalorizaciones efectuadas en el proceso de integración. Estas actualizaciones ascienden a 269.000 millones de pesetas, que deberían tributar como beneficio a un tipo del 35%.
La proporción entre las plusvalías bonificadas y los patrimonios de las entidades financieras que se fusionan, según el comunicado hecho público ayer por el Ministerio de Economía y Hacienda, es la misma que las registradas en las anteriores fusiones bancarias.
En el caso concreto de la fusión entre los Bancos Central e Hispano Americano, la comisión de fusiones ha considerado que la operación "es beneficiosa para la economía nacional y el sistema financiero en su conjunto".
De acuerdo con las tesis de la comisión de fusiones, la operación de integración entre el Banco Central y el Banco Hispano Americano contribuye al fomento de una mayor competitividad y eficacia en el sistema.
La decisión de la comisión afecta también a las cuotas correspondientes al impuesto sobre transmisiones patrimoniales. Para ellas, y con el mismo criterio, se propone la correspondiente bonificación del 99%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.