El Tesoro adjudicó 250.000 millones en la primera emisión de letras a tres meses
El Tesoro inició ayer una nueva emisión de letras con vencimiento a tres meses. La rentabilidad marginal establecida para la emisión fue del 12,222% y se adjudicaron, en dos vueltas, un total de 248.949 millones de pesetas.En la primera fase de la emisión, la competitiva, se adjudicaron 206.630 millones de pesetas, menos de la mitad de los 517.270 millones que habían sido solicitados. En la segunda vuelta se adjudicaron 42.319 millones, al mismo tipo aplicado a la primera vuelta.
La emisión, que se realizó de modo experimental, se enmarca en un programa cuyo saldo vivo no excederá en principio de medio billón de pesetas y que inicialmente está reservado a entidades financieras o particulares que inviertan una cantidad superior a los 100 millones de pesetas, según la resolución de la Dirección General del Tesoro, publicada en el BOE el pasado día 9 de diciembre.
La resolución que regula estas emisiones las justifica en la conveniencia de disponer de algún plazo más corto que las letras a un año para perfeccionar la gestión de la Deuda del Estado.
De esta manera, el Tesoro intenta facilitar el cumplimiento de la limitación del recurso al crédito del Banco de España como mecanismo de financiación del Estado, cuya formulación deberá hacerse en términos cada vez más estrictos.
La norma prevé la celebración de subastas de Deuda del Estado en dos vueltas, tal y como se hizo ayer. Las segundas vueltas, según señala la norma, serán resueltas por el director general del Tesoro y Política Financiera, a propuesta de la misma comisión proponente de la resolución de la primera vuelta de la subasta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.