_
_
_
_

Los árbitros se querellarán contra el dirigente rojiblanco

El árbitro salmantino Joaquín Ramos Marcos, que el domingo dirigió el Athletic-Atlético de Madrid (3-2), está decidido a querellarse contra Jesús Gil, presidente del equipo madrileño. Gil ha asegurado que "el árbitro robó descaradamente el partido a mi equipo para defender al Real Madrid". La Asociación de Árbitros (ADAF) estudia también denunciar ante la justicia ordinaria las manifestaciones de Gil. Los jugadores del Atlético, con la excepción de Solozábal, coincidieron en señalar la actuación del colegiado como "nefasta". Su entrenador, Luis Aragonés, la calificó de "atraco deportivo"."Estoy cansado de oir majaderías de este señor [por Jesús Gil]. Me las va a tener que demostrar en los juzgados", indicó ayer Ramos Marcos, pendiente de hablar con Ángel María Villar y Pedro Sánchez Sanz, presidentes de la Federación y de los árbitros, respectivamente, para iniciar los trámites judiciales de una querella. Jesús Gil acusó a Ramos Marcos de equivocarse de forma intencionada al no señalar un penalti a favor de su equipo, y después pitar otro en contra. "Ramos Marcos es más madridista que el escudo del Real Madrid", comentó el presidente del Atlético, quien también insinuó alauna- doble intenciónrelacionado con la profesión del árbitro salmantino, dedicado a los seguros.

Más información
Las peñas del Atlético deciden mostrar a Gil su indignacion por las subidas de las cuotas

"Lo que más me molesta es que se metan en mi vida privada. Llevo trabajando en los seguros desde hace muchos años", comentó Ramos Marcos. "Pero, claro, no es la primera vez que me sucede una cosa así con el Atlético de Madrid", añadió el colegiado sal mantino. "Hace un par de temporadas, en una eliminatoria de Copa del Rey que el Atlético perdió con el Madrid y que di rigí, Javier Clemente, entonces su entrenador, ya lanzó la acusación de que yo era madridista incluso cuando él fue jugador.

Gabriel Álvaro, secretario de la ADAF, aseguró ayer que está estudiando las manifestaciones del presidente del Atlético contra Ramos Marcos y la nota oficial que el club facilitó el lunes sobre ese asunto para redactar la querella y la denuncia que se presentarán ante el juez.

No todos los jugadores coincidieron con su presidente en culpar a Ramos Marcos de la derrota. Solozábal, cuya lesión fue considerada por Luis Aragonés como una de las claves del partido, declaró: "Con el 0- 1 teníamos que haber ganado el partido. El arbitraje no fue bueno para nosotros, pero no se debe buscar en ello una excusa, que es lo más fácil".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_