_
_
_
_

Serbia se queda sin coartadas

La nueva ofensiva del Ejército serbio federal era previsible tras los graves reveses diplomáticos sufridos por Serbia y el mando militar en los últimos días. Serbia ha sido identificada tardía pero inequívocamente por la comunidad internacional como el agresor en esta guerra.El Ejército federal ha sido acusado de crímenes de guerra por los observadores comunitarios. El reconocimiento internacional de Eslovenia y Croacia por parte de algunos países al menos es ya inminente. El aislamiento internacional de Serbia y Montenegro es cada día mayor.

El régimen de Belgrado intenta ahora recuperar por la vía militar la iniciativa que ostentó en el terreno diplomático.

Serbia aceptó hace un mes el envío de cascos azules con la condición implícita de que desplegaran éstas en el frente y sancionaran así sus conquistas de territorio croata.

La visita de Cyrus Vance al frente, sus acusaciones contra el Ejército y la recomendación de un informe comunitario para el envío de fuerzas armadas internacionales para frenar al Ejército serbio federal han hecho cambiar de nuevo su actitud.

Dubrovnik, ayer bajo fuertes bombardeos, no tiene minoría serbia que liberar. Tampoco la tiene Osijek. Tampoco hay allí "cuarteles bloqueados" por los croatas a los que prestar ayuda armada. Pero Dubrovnik es la ciudad en cuya defensa se han comprometido las Naciones Unidas a través de la Unesco, la CE y numerosas personalidades europeas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_