_
_
_
_
_

Policía y Guardia Civil, en alerta por un probable atentado de ETA

La Secretaría de Estado para la Seguridad ha cursado instrucciones a todas las unidades de la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía decretando el estado de máxima alerta, ante las sospechas de que un comando de ETA está planeando llevar a cabo un atentado de gran envergadura, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.El Ministerio del Interior tiene informaciones que indican que la organización terrorista está preparando una acción durante el presente fin de semana, con la intención de teñir de sangre la flesta de la Constitución. La situación de alarma comenzó ayer y se verá especialmente intensificada hoy, sábado.

La alarma ha obligado a la Guardia Civil y a la policía a diseñar con urgencia una operación que en su parte más visible se concreta en la instalación de múltiples controles en las carreteras y capitales de toda España. Ayer mismo, la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana instaló en Madrid controles móviles, consistentes en cortar durante unos minutos la circulación para identificar a algunos automovilistas.

Los servicios de información del Estado temen que la acción que ETA está tratando de perpetrar vaya dirigida contra un cuartel de la Guardia Civil, una comisaría de policía o un edificio oficial. Lo más probable es que los etarras intenten lanzar un coche bomba, de la misma forma que lo hicieron meses atrás contra la comisaría de San Blas, en Madrid, según las mismas fuentes.

El Ministerio del Interior cree que ETA "necesita" realizar un atentado "selectivo" y de envergadura para demostrar que aún tiene fuerza, para desmentir así las noticias que hablan de divisiones entre los miembros de la organización.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_