La BBC filma un 'culebrón' en la Costa del Sol
El proyecto de construcción de uno de los mayores estudios cinematográficos de Europa en el municipio malagueño de Coín ya está en marcha, con el anuncio hecho ayer del rodaje de la serie para la cadena BBC Little England, que cuenta con un presupuesto de 14.000 millones de pesetas.La serie, que se rodará durante tres años, será el mayor culebrón inglés y contará los altibajos, tragedias y parte cómica de diversas familias europeas que viven en la Costa del Sol. Un pueblo ficticio, el mayor decorado hasta ahora utilizado, servirá de marco a la serie, que comenzará a emitirse en el Reino Unido el próximo mes de julio tres veces a la semana.
El complejo cinematográfico, de 650.000 metros cuadrados, en los que se prevé la construcción de una escuela de formación profesional, cuatro platós de rodaje, un edificio de cine, un teatro de ensayo y una residencia, será "mucho mejor que Hollywood", según su promotor, John Dark.
El proyecto, que tiene todas las bendiciones del Ayuntamiento de Coín, el visto bueno de los distintos organismos oficiales y las promesas de ayuda de la Junta de Andalucía, se cifra entre 5.000 y 6.000 millones de pesetas en inversiones.
"Es un proyecto limpio", indicaron allegados a los productores, que señalan el paisaje, la bondad de la temperatura, la luz natural y la ubicación del pueblo -a 20 kilómetros de Marbella- como las causas que determinaron su enclave.
Dark, coproductor de la última película de Liza Minnelli, Steeping out, afirmaba en la tarde de ayer, a la misma hora en que el proyecto era anunciado en Londres por la BBC, que el complejo de cine dará trabajo a 400 personas en diversas tareas.
Un total de 200 personas de la BBC, entre técnicos y actores, viajarán en mayo a Coín para iniciar la filmación de la telenovela, un género que en Gran Bretaña como el resto de Europa tiene gran aceptación.
La escritora Julia Smith es la autora de Little Englad. Su obra anterior, East Enders, es una de las telenovelas de mayor éxito en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































