_
_
_
_

Varios funcionarios y un policía, entre los 19 narcos en Canarias

La policía ha desarticulado en Canarias, después de un año de investigaciones, una importante red de narcotraficantes que venía introduciendo en las islas cocaína procedente de Latinoamérica. Diecinueve personas han sido detenidas y fueron incautados 75 kilogramos de dicha droga, según informaron ayer los responsables policiales del archipiélago. Entre los detenidos figura un inspector de policía y funcionarios de Correos y Telefónica.

La cocaína incautada podría haberse transformado en 3.750.000 dosis de estupefacientes, cuyo valor en el mercado se habría aproximado a 1.500 millones de pesetas. "Hemos detenido a los gordos, no a los chorizos", declaró Anastasio Travieso, delegado del Gobierno en Canarias.

El magistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón intervino, dentro de esta operación policial, en la localización de varios paquetes postales procedentes de la República Dominicana, que contenían 12 kilogramos de cocaína. La droga distribuida por esta organización solía proceder también de Chile y Perú.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_