El temporal que azota Canarias provoca un muerto e incomunica dos islas
El temporal de agua y viento que azota Canarias provocó ayer la muerte de un hombre, al que le cayó encima un muro de su casa derribado por el viento, que sopló a más de 100 kilómetros por hora. Al cierre de esta edición, las islas de El Hierro y La Gomera estaban incomunicadas por teléfono, Tenerife padecía cortes intermitentes de luz y el muelle de Arrecife (Lanzarote) permanecía cerrado. El archipiélago está en estado de prealerta.
Juan María Alemán, de 37 años, falleció ayer en el municipio de Agüime (Gran Canaria) al caerle encima mientras dormía un muro de su vivienda que fue derribado por el viento.El temporal, causado por una borrasca originada al norte de Canarias, provocó el cierre de los aeropuertos La Palma y El Hierro. Todos los vuelos quedaron cancelados, a excepción de dos con turistas alemanes en La Palma. En los aeropuertos de Los Rodeos y Reina Sofía, en Tenerife, se produjeron retrasos y saturación, pero permanecieron abiertos. El buque de pasajeros Ciudad de La Lagua, tuvo que regresar a Gran Canaria poco después de partir ante la imposibilidad de navegar hasta Lanzarote.
Las islas de El Hierro y La Gomera permanecen sin comunicación por teléfono desde el mediodía de ayer por la rotura de una torre de antena en la estación de Santiago del Teide (Tenerife), que dejó también sin línea al 30% de los abonados de La Palma.
El Gobierno Civil declaró el estado de prealerta en los ayuntamientos y cabildos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se ha recomendado desalojar algunas viviendas en previsión de que el temporal arrecie durante la noche.
El fuerte viento, que alcanzó velocidades de más de 100 kilómetros por hora en la isla de La Palma, ocasionó desprendimientos y caídas de árboles, que colapsaron el tráfico en varios municipios. La agricultura resultó afectada.
La borrasca se desplazará primero hacia las islas orientales de la provincia de Las Palmas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote) y, después, continuará su marcha hacia el Golfo de Cádiz, según informó ayer el Instituto Meteorológico de Santa Cruz de Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.