_
_
_
_
_

El Estudiantes quiere mejorar ante el Malinas su imagen en la Liga Europea

El Estudiantes tratará de mejorar hoy frente al Pils Maes Malinas (Telemadrid, 19.15) la pobre imagen que ofreció la pasada semana ante el Den Helder holandés. El equipo belga es el equipo más débil del grupo B de la Liga Europea y no parece que pueda oponer demasiada resistencia a los madrileños. Mientras, el partido que enfrentará hoy (21.30, Canal 33) al Joventut contra el Partizan de Belgrado determinará el líder en este grupo. Ambos equipos son los únicos del grupo que han ganado los tres partidos disputados hasta ahora. El Barça jugará en La Coruña ante el Slobodna Dalmacia -antiguo Jugoplastica- (20.30, Canal 33).El equipo madrileño perdió una buena oportunidad de consolidar una posición interesante al perder en la cancha del Den Helder. Para el Estudiantes, pues, el partido ante el Maes Pils belga no puede tener otro resultado que la victoria. De lo contrario, podría concluirse que queda descartado de la lucha por los cuartos de final.

El Maes es un equipo de relleno en la competición. La única trascendencia del equipo belga es en su cancha, donde puede ejercer de juez del grupo si alguno de los favoritos falla, como ocurrió con el Estudiantes en la pista del Den Helder. Aquella derrota debería ofrecer una lección a los jugadores de Miguel Ángel Martín, que hasta ahora han pecado de falta de experiencia en la competición continental.

Para el Barcelona perder con el Slobodna entra dentro de la lógica; sin embargo, una victoria le serviría para recomponer sus posibilidades. El Slobodna, actual campeón de Europa, ha sido el equipo que más y mejores efectivos ha perdido en los últimos meses.

En el Joventut es probable que reaparezca el estadounidense Harold Pressley. El equipo badalonés, se ha impuesto al Estudiantes (91-66), Philips Milán (103-107) y Aris de Salónica (91-69). El Partizan, que actúa como equipo local en Fuenlabrada, ha ganado al Den Helder (75-81), Maes Pils Malinas (87-67) y Philips Milán (86-70). Una victoria significaría acercarse al listón de los ocho triunfos, que casi asegurarían la clasificación para los cuartos de final.

El resto de encuentros de la cuarta jornada son: Grupo B, Aris-Den Helder y Milán-Leverkusen. Grupo A son, Maccabi-Kalev Tallin, Antibes-Cibona Zagreb y Caserta-Bolonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_