_
_
_
_

Kevin Maxwell dimite como presidente del grupo de empresas MCC

Enric González

Kevin Maxwell, hijo del fallecido magnate de prensa británico Robert Maxwell, anunció ayer su dimisión como presidente del grupo Maxwell Comunication Corporation (MCC) "en beneficio de los intereses de los accionistas y empleados". MCC tiene una deuda de unos 250.000 millones de pesetas. Kevin afirmó que su hermano Ian también había dimitido como director de MCC, pero que permanecía al frente del Grupo Mirror, buque insignia de las empresas de su padre.

El anuncio de la dimisión de Kevin Maxwell tuvo lugar después de una reunión de los dos hermanos con representantes de los bancos acreedores de los grupos empresariales pertenecientes a la familia. En dicha reunión se acordó paralizar la devolución de lo adeudado a las entidades de crédito hasta la tarde del próximo viernes. Treinta bancos de todo el mundo prestaron a las compañías de Robert Maxwell cerca de 140.000 millones de pesetas, cuya devolución se negocia en la actualidad.La reunión con los banqueros, que debía centrarse en cómo afrontar el pago de los 140.000 millones de pesetas que debe el grupo, tuvo que ampliarse a un nuevo asunto: el agujero detectado en algunos de los fondos de pensiones que manejan los Maxwell, que podría superar los 50.000 millones de pesetas según algunas estimaciones.

El agujero en los fondos de pensiones se creó mediante un sistema frecuentemente utilizado por Robert Maxwell: el alquiler de paquetes de acciones pertenecientes a uno de los fondos, por parte de otro; esta práctica deja de ser legal cuando, como en este caso, ambos fondos emplean las mismas acciones para avalar distintos créditos.

Representantes de los 30 bancos acreedores dijeron sentirse, a pesar de todo, "optimistas" sobre el futuro del imperio Maxwell. Sin embargo, los bancos están presionando a los hermanos, Maxwell para que vendan una de sus dos grandes compañías: Maxwell Communication Group (NICC), de la que poseen un 68%, y Mirror Group Newspapers (MGN), en la que tienen el 51% de las acciones.

La cotización bursátil de ambos grupos permanece suspendida desde primera hora del lunes. La pieza más valiosa del imperio empresarial es sin duda MGN, sobre la que planea la sombra de una oferta pública de adquisición (OPA) que, según intensos rumores, estaría preparando el magnate australiano Kerry Packer. Los planes de los Maxwell parecen apuntar a una liquidación ordenada de NICC, que sería rebautizada como MacMillan Communication Group -nombre de una de sus filiales más conocidas- y remozada financieramente antes de ser troceada y vendida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_