_
_
_
_
_

La producción industrial cae un 1,4% en los nueve primeros meses

La producción industrial en los nueve primeros meses de este año ha sido un 1,4% más baja que en el mismo periodo de 1990, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística. Este dato de claro enfriamiento económico sólo se salva -durante los nueve primeros meses del año- en la producción de energía (que aumentó un 2,3%) y de bienes de consumo (un 0,7%).

A cambio, el mayor descenso se produjo en los bienes de equipo (un -9,2%), seguidos de la industria transformadora de metales (un 4,3%), los bienes intermedios (un 1,2%) y otras manufacturas (un 1%).

Sólo, con los datos de septiembre -los últimos disponibles- el índice de producción industrial registró un aumento del 1,2%, en comparación con el mismo mes de 1990. Durante ese mes, las máximas alzas se concentraron en la producción de bienes de consumo (un 4,9%) y de energía (un 3,4%), que son los dos sectores que propician el cambie, de tendencia. También mejoró el índice de producción industrial en la química (un 1,3%) y en otras industrias manufactureras (un 1,5%). Las mayores caídas continuaron cebándose en los bienes de equipo (que muestran una bajada del 7,8%), seguidos de la mecánica de precisión (que retrocedió un 0,3%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_