El juez de vigilancia de la carcel de Valladolid cree ilegal la filtración
El juez de vigilancia penitenciaria de Valladolid, Ignacio Sánchez Yllera, considera ilegal y censurable la filtración de conversaciones de presos que cumplen condenas por delitos de terrorismo con sus familiares, tal y como ha sucedido con los diálogos de los etarras Juan Antonio Urrutia Aurtenetxe e Isidro Etxabe Urrestrilla.Sánchez Yllera entiende que, sin saber de dónde han salido las filtraciones, "es absolutamente ilegal. Lo que pasa es que no creo que nunca se llegue a admitir quién lo ha filtrado". Para el juez de vigilancia penitenciaria, "las conversaciones de esos presos de bandas armadas están todas intervenidas, porque son un elemento para conocer su personalidad, su evolución, cómo están y tratar de saber que el comunicante que va al centro penitenciario no va a transmitirle información del funcionamiento de la banda o para hacerle reincidir".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.