_
_
_
_

El descenso de 700 puntos en Tokio provoca caídas en las bolsas europeas

La caída de 692,28 puntos en el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio provocó ayer una jornada de nervios y pérdidas destacadas en todas las bolsas europeas, aunque sin llegar a registrar momentos de pánico. La Bolsa de Nueva York tras una sesión con clara tendencia a la baja logró remontar en el último tramo de la sesión. Wall Street abrió a la baja y a media sesión se registraba una caída de 27,73 puntos, pero al final logró subir 40,70 puntos y llegar a 2.935 puntos.

La Bolsa de Madrid cerró con una pérdida de 3,28 puntos que situó el índice general en 243,14. En Barcelona la caída fue de 2,55 puntos (índice general, 215,18).

Pérdidas similares se registraron también en Francfort, donde el índice DAX descendió 21,13 puntos (al cierre, 1.545,44), París (índice CAC-401, 1.708,78, -30,9 puntos) y Milán (índice general Comit, 510,25, -8,25 puntos) y Londres cayó 5,3 puntos.

La caída de la Bolsa de Tokio, que situó el índice Nikkei por debajo de los 22.000 yenes (21.992,29), ha sido la quinta más fuerte en lo que va de año. Analistas locales señalaron a Efe que el descenso estaba "previsto" porque persiste la desconfianza, por la tendencia a la baja del mercado de futuros y por la inestabilidad política en la URSS. Según sus previsiones, la tendencia bajista se mantendrá toda la semana. El índice Nikkei ha perdido más de 3.200 puntos desde finales del pasado mes de octubre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_