_
_
_
_
_

Medio centenar de invidentes participan en una carrera popular

Medio centenar de corredores invidentes tomó parte ayer por la mañana en la primera carrera popular Santa Lucía, organizada por la ONCE, donde participaron 200 atletas que recorrieron las principales calles de Madrid hasta completar un trayecto de 10 kilómetros.

Entre los 50 atletas con deficiencia visual, siete padecen una ceguera total, categoría B-1, por lo que correrieron acompañados de un atleta guía, al que van enlazados con una cuerda de 50 centímetros trabada en el brazo.

El resto de atletas con problemas de visión, los de la categoría B-2, completó la prueba gracias a la referencia próxima de los corredores cercanos, ya que a pesar de ver de forma borrosa pueden alcanzar un campo visual de cinco a diez metros.

De todos los participantes el más rápido fue Mariano Ruiz Ruiz, de 26 años, quien a pesar de tener limitada la visión (B-2), se impuso a todos los atletas con un tiempo de 31.24 minutos. Mariano Ruiz es uno de los deportistas más destacados de la ONCE y en las últimas Paraolimpiadas de Seúl ganó la medalla de oro en 1.500 y 5.000 metros. Asimismo ocupó el 150 puesto en la prueba de Beobia-San Sebastián celebrada hace una semana.

Uno de los atletas invidentes que corrió con guía, Henry Sierra, necesitó dos compañeros más rápidos debido a que superaba con su ritmo a los mentores que le conducían en un principio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_