Los presos fugados de Huesca han roto el cerco de la Guardia Civil y se les busca en Barcelona
Tras una fuga a 160 kilómetros por hora, por caminos comarcales y bajo la lluvia, los dos peligrosos presos que el viernes escaparon de la cárcel de Huesca en el coche del director continuaban esta madrugada sin ser detenidos. Fuentes del Gobierno Civil de Barcelona informaron a medianoche de que la operación de. búsqueda se desarrolla ahora en la capital catalana, adonde parece que los reclusos llegaron tras secuestrar a un vecino de Salou (Tarragona) y robarle el coche.Jesús Castillo Jurado, de 38 años, y Carlos Manuel Estévez García, de 28, salieron de la prisión pasadas las diez de la noche del viernes con dos rehenes, a los que pusieron en libertad de madrugada en Les Borges del Camps (Tarragona). Posteriormente, en Montbrió, hirieron a José Gómez Fernández, dueño de un coche que pretendían sustraer y que les hizo frente. José Gómez fue intervenido en un hospital de Reus y evoluciona favorablemente. El director de servicio de la cárcel de Huesca, José Sanz Monclús, que había sido herido en el motín previo a la huida, sigue en estado grave.
El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Antoni Asunción, calificó ayer en Huesca de "precedente extremadamente peligroso" la fuga de los dos reclusos. Los funcionarios de prisiones han convocado paros parciales para hoy y mañana.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.