La ACB rechaza la licencia como español de Mike Smith
La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió ayer no aceptar la licencia como español del jugador del Joventut Mike Smith, y presentará un recurso contra la sentencia judicial que le declaró español "a todos los efectos". La ACB quiere evitar así la invasión de jugadores nacionalizados en el actual campeonato.
La reunión en la que se decidió rechazar la licencia española del estadounidense Smith se prolongó durante seis horas y media en las que se buscó desesperadamente un consenso que no llegó. Tuvo que efectuarse una votación nominal en la que 7 clubes, entre otros el Barcelona, Real Madrid, el CAI y el Estudiantes, se mostraron favorables a interponer un recurso contra la sentencia judicial; 3 se abstuvieron, y 10 se mostraron contrarios, entre ellos, el Joventut. Para que prosperara la aceptación de la sentencia se hubieran requerido las tres cuartas partes de los votos de los 20 asistentes.
La juez Marta Font Marquina redactó una sentencia en la que declaraba a Smith "español a todos los efectos" y en todas las circunstancias. La sentencia declara la nulidad del artículo quinto de las normas de competición de la ACB, que determina que no se permite a los nacionalizados actuar como españoles hasta la temporada 1992-1993.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.