La UCI rehabilita a Moreno de su caso de 'doping'
El español José Manuel Moreno, campeón del mundo del kilómetro salida parada, y el alemán Bill Huck, campeón mundial de velocidad en 1989 y 1990, fueron rehabilitados ayer por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de los positivos de doping con esteroides anabolizantes que se les detectaron este verano en la reunión de Bassano del Grappa (Italia), a finales de agosto.
Moreno, a través de la Federación Española, hizo un recurso basándose en defectos de forma, al no estar precintados los frascos y haciendo notar que acababa de pasar controles en los Mundiales de Stuttgart sin ningún problema. La UCI lo ha aceptado ahora e incluso ha levantado a ambos corredores las sanciones de tres meses que se les impone automáticamente. Moreno, de todas formas, ya ha cumplido dicho plazo porque decidió acatar inmediatamente la suspensión para quedar libre en su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de Barcelona. Con ello había perdido la oportunidad de participar en reuniones que le hubieran reportado pingües beneficios económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.