García Candau, en contra de restringir la publicidad en RTVE
Jordi García Candau se mostró ayer radicalmente contrario a la limitación de la publicidad en TVE, al estilo de la norma que se plica en la RAI. Según el director general de RTVE la limitación de los tiempos publicitarios implicaría "la subvención indirecta de la televisión privada. Lo que quieren algunos es que haya una financiación del Estado a las privadas". Recordó que la RAI recibe el 75% de su presupuesto a través de una subvención estatal.El director general de RTVE que viajó a Palma de Mallorca para la inauguración del Master de Periodismo de la Universidad Balear, dijo que "Televisión Esañola puede vivir tranquilamente sin financiación pública", pero no puede mantener que "a costa de la publicidad se realicen muchos servicios públicos", y recordó que durante el franquismo y cuando gobernaba UCD y RTVE recibía una subvención del 30% de su presupuesto.
Añadió que a finales de año el ente público habrá cumplido todos sus compromisos y abonado las cantidades pendientes con la Seguridad Social y el IRPF, y discrepó de la cifra de 8.000 millones de pesetas de deuda que se atribuye con Retevisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































