_
_
_
_
_

La Expo 92 regalará 80.500 entradas a los participantes para sus compromisos

Lourdes Lucio

La Expo 92 dará a cada uno de los 115 participantes 500 entradas gratuitas para visitar el recinto de La Cartuja, más otros 200 boletos adicionales para la celebración de sus respectivos días nacionales. En total, la Expo regalará 80.500 entradas a los países y empresas comprometidas con el proyecto, que en el caso de ponerse a la venta -4.000 pesetas es el coste de la entrada diaria- supondría unos ingresos pará la Sociedad Estatal de 322 millones de pesetas.Fuentes de la Sociedad Estatal explicaron que los participantes deben disponer durante los seis meses del certamen de un cupo de entradas para atender a sus compromisos ya que, precisaron, "ellos también hacen la Exposición Universal".

En cuanto a los países que han solicitado un mayor número de entradas para sus invitados, la Expo entablará negociaciones para ver la demanda real en cada caso. No obstante, los medios consultados adelantaron que la Sociedad Estatal se cerrará en banda a las peticiones desorbitadas.

Respecto a las entradas para los espectáculos programados, cada participante podrá reservar dos boletos, previo pago en taquilla.

Únicamente aquellos países o empresas que patrocinen un espectáculo tendrán el derecho a reservar el 25% del aforo del espacio escénico que lo acoja.

Los participantes de la muestra inician a partir de hoy la última reunión antes de la inauguración de la Expo, el próximo 20 de abril. En esta convocatoria, la Expo reclamará a las delegaciones que concreten sus necesidades de funcionamiento para adaptarlas al plan de operaciones de la Sociedad Estatal y volverá a insistir en la premura de los plazos para la terminación de los pabellones.

Empadronamientos

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los países confían en que la Sociedad Estatal acceda a su petición de rebajar del 15% al 8% las tasas en concepto de restauración, uno de sus principales ingresos para sufragar el coste de su participación en la Exposición Universal de Sevilla.

Por otro lado, el Banco Español de Crédito (Banesto) anunció ayer que apoyará al Ayuntamiento de Sevilla en su campaña para superar los 700.000 habitantes regalando entradas para la Expo a cuatos sevillanos se empadronen. El consistorio sevillano recibirá 35.000 millones de pesetas más de las aportaciones del Estado en caso de que supere los 700.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_