Un peatón muere atropellado por un menor
José Palenzuela Treviño, de 56 años de edad, falleció el lunes al ser atropellado en Parla (67.000 habitantes), por una furgoneta Mercedes de la empresa Construcciones Balas, conducida por Carlos Balas, de 17 años. Según el testimonio del joven, el accidente fue fortuito, puesto que se encontró de repente en la calzada a José Palenzuela, que salió de entre dos vehículos por realizarse obras en la acera.Carlos Balas fue puesto en libertad provisional a las 12.30 de ayer, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción de Parla. Su padre, José Balas, propietario de la empresa y conocido en Parla por promover una asociación paya contra los gitanos, aseguró que su hijo conduce habitualmente esa furgoneta.
El accidente sucedió hacia las nueve de la noche en la calle de Leganés esquina con la de Getafe, cuando José Palenzuela, natural de Granada, se dirigía a su casa. Como secuela de una trombosis, utilizaba un bastón para andar. Debido a las obras en la acera, Palenzuela tuvo que andar un tramo por la calzada. Al salir de entre dos coches aparcados fue arrollado por la furgoneta. El conductor trasladó al herido al centro Isabel II, donde Palenzuela falleció al momento. Según la Policía Municipal la furgoneta circulaba a unos 50 kilómetros por hora.
El fallecido, José Palenzuela, era propietario del bar Los Granadinos. Su hijo Antonio manifestó que no han pensado todavía poner una demanda contra el autor del atropello. Sobre el accidente comentó: "No tengo claro lo sucedido, hay muchas versiones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.