_
_
_
_
_

González estima que los populares no se toman en serio la construcción europea

El presidente del Gobierno, Felipe González, afirmó anoche que el Partido Popular (PP) no se toma en serio la política europea.El PP había anunciado su disposición a romper el consenso parlamentario sobre la cumbre de Maastricht (Holanda), donde los días 9 y 10 de diciembre la CE debatirá la unión política y económica de Europa.

"Otra cosa es que no quieran tomarse en serio la política europea. Eso no lo podemos corregir ni evitar", afirmó González, quien apostilló que la política europea del PP y la del Gobierno eran la misma.

El Jefe de Gobierno aprovechó también la conferencia de prensa tras entrevistarse con el presidente de Nigeria para dejar claro que España no mantiene una postura de veto cara a Maastricht. "El acuerdo sobre la unión económica y monetaria es razonable, pero en el lado político aún hay algunos problemas", declaró González en relación a su decisión de pedir un "desarrollo más importante de la cohesión social".

Sobre este asunto, el vicepresidente Serra afirmó ayer en TVE: "Por nuestros años de Gobierno tenemos autoridad moral para aportar ideas que mejoren el tratado".

Por su parte, el secretario de Estado para la Comunidad Europea, Carlos Westendorp, sugirió que, en vez de desechar la ponencia parlamentaria sobre la unión europea, el PP debería hacer aportaciones al texto, informa Ignacio Cembrero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_