_
_
_
_

La lesión de Jiménez destapa los problemas internos del Barça

Robert Álvarez

Los responsables de la sección de baloncesto del Barcelona consideran desafortunados los comentarios que realizó el lunes el técnico Bozidar Maljkovic, en los que puso de manifiesto su desconocimiento de que Andrés Jiménez había sido sometido a una artroscopia el pasado sábado. Directivos y miembros del cuadro técnico conocían que Jiménez iba a ser operado. Los médicos, que no pudieron localizar a Maljkovic el domingo en su domicilio, le dejaron un aviso a su mujer. La actitud del técnico yugoslavo refleja los problemas internos de la sección.Maljkovic, que dijo haberse dado por satisfecho con las explicaciones que le ofrecieron ayer los médicos del club azulgrana, t as el partido frente al Fórum, fue concluyente: "Me gusta decir la verdad. Pero no quiero de hacer de esto un gran asunto; aunque si se repite en el futuro, deberé hacer algo. No quiero ni pensar que haya falta de comunicación entre el club y yo".

Miquel Albanell, máximo responsable médico de la sección de baloncesto del Barcelona, comentó que ayer le pormenorizó a Maljkovic cuanto había sucedido. "Se ha tratado de una circunstancia anormal", indicó Albanell, "empezando porque la intervención se efectuó a última hora del sábado y porque no pudimos localizar el domingo a Maljkovic.

Los responsables de la sección consideran que las declaraciones en las que Maljkovic dijo desconocer la artroscopia a la que fue sometido Jiménez fueron desafortunadas y pueden dar origen a un nuevo malentendido sobre las tirantes relaciones que mantiene el técnico con el manager general, Aíto García Reneses.

Las discrepancias han sido progresivas desde que el técnico yugoslavo se enteró, a su llegada a Barcelona en el verano de 1990, de que no iba a contar con los servicios de Ferran. Cada fichaje, cada baja, ha constituido un motivo de controversia.

A lo largo de esta temporada, el malestar se ha hecho público por las manifestaciones de Maljkovic casi siempre disconforme con la dirección de la sección. Cuando se fichó a Ben Coleman, el entrenador yugoslavo dijo que él había solicitado el fichaje de Charles Shackleford.

Victoria frente al Fórum

Por otra parte, el Barcelona derrotó ayer al Fórum (89-83), en partido de la decimocuarta jornada de Liga, de la única forma en que puede aspirar a conseguir una victoria dada su lamentable situación fisica, es decir, sufriendo hasta la última jugada. El Fórum dio la sensación de jugar controladamente todo el partido, sin acelerar sus acciones, confiando en que su superioridad y el miedo del Barcelona a perder fueran suficientes. Cometió el error de ser soberbio, y cuando quiso retomar el mando ya era tarde. Los dos equipos restringieron el derecho de anotar: Sabonis y Schlegel sumaron el 80% de los puntos del Fórum, y Epi y Solozábal casi el 70% de los del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_