_
_
_
_

La vida amorosa de Pablo Picasso, en una serie televisiva

Margot Molina

La vida amorosa del pintor Pablo Ruiz Picasso es el eje de una nueva serie de televisión que ha realizado el director Luis Mamerto López-Tapia. Picasso, ocho historias de amor, consta de cuatro capítulos de media hora, en los que las relaciones del artista malagueño con ocho mujeres son el vehículo para explicar muchas de las motivaciones de su pintura. La serie se estrenará en el Festival de Televisión de Montecarlo, a principios de 1992, y se exhibirán también en los festivales de Montreux, Praga y Nueva York.

La serie es una coproducción de la empresa pública Productora Andaluza de Programas y Poker Films en la que intervienen 16 actores y las voces de 40 de los mejores dobladores españoles. Los cuatro capítulos, serán adquiridos probablemente por TVE."No puede decirse que este trabajo sea un documental de creación, ya que va más allá de los esquemas del género, pero tampoco es un película de ficción. De cualquier forma, pensamos que se convertirá en una fuente indispensable para todos aquellos que quieran acercarse a la figura de Picasso",dice Luis Mamerto López-Tapia, autor de 50 cortos, entre los que se encuentran Mantis

La Rábida. La serie comienza en 1905, con un Picasso de 24 años, y finaliza cuando se casa con su última mujer, Jacqueline Rocque. El pintor tenía entonces 80 años. Se incluye además un epílogo de su muerte, el 8 de abril de 1973, en el que se ofrecen imágenes inéditas rodadas durante el entierro por un equipo de cineastas malagueños.

La serie, que se ha rodado en París, Málaga, Barcelona, Madrid, la Costa Azul y diferentes museos españoles y franceses. El guión comienza cuando el pintor conoció a su primera novia, Fernande Olivier, en Montmartre, a la que siguen Eva Gouel, la bailarina rusa Olga Koklowa y María Teresa Walter. En 1936, el pintor se encuentra con Dora Maar, una fotógrafa yugoslava, a la que siguieron una joven pintora y modelo, Francoise Gilot con quien tuvo a sus hijos Claude y Paloma, Genevieve Laporte y la que le acompañó hasta el final, Jacqueline Rocque.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_