Carga policial en Zaragoza durante una manifestación en apoyo de un insumiso
Efectivos de la Policía Nacional disolvieron la noche del sábado en Zaragoza una manifestación no autorizada, convocada para protestar por el encarcelamiento de Antonio Oriol, detenido en su pueblo por negarse a hacer la mili y condenado a 16 meses de prisión. El insumiso, de 21 años, estudiante y agricultor, fue conducido primero a la cárcel de Torrero de Zaragoza y el pasado viernes triasladado a la de Alcalá de Henares (Madrid).Pese a que el gobernador civil de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, había prohibido la manifestación convocada por la Asamblea Antimilitarista de Aragón, por no haberla solicitado con el tiempo suficiente, unas 500 personas se concentraron en la Glorieta Sasera de la capital aragonesa. Desde allí, iniciaron el recorrido previsto para la, manifestación desautorizada, aunque por el arcén central del paseo Sagasta para no interrumpir la circulación.
Sin embargo, un grupo de unas 100 personas, al parecer ajenas a la Asamblea Antimilitarista, invadió la calzada y cortó el tráfico. Los insumisos leyeron un comunicado y se dispersaron mientras que continuaba su protesta el grupo de incontrolados, que llegó a golpear a un autobús urbano. Intervino la policía, que hizó uso de pelotas de goma, botes de humo y de sus porras reglamentarias para dispersarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.