La 2 estrena la serie 'Amor de madre', de la BBC
"Un desafiante papel que una actriz no puede rechazar". Así ha definido Diana Rigg su personaje de Amor de madre, un thriller psicológico producido por la BBC, que se estrena hoy en La 2 a las 21.10. Esta serie introduce a la heroína televisiva de los años sesenta en una historia de obsesión y crimen que recuerda mucho más a Atracción fatal que a la estilizada Emma Peel de Los vengadores.La serie, concebida originalmente en cuatro partes (TVE la emitirá en dos de dos horas), es una adaptación impecablemente escrita por Andrew Davis de la obra (publicada en 1983) de Domini Taylor, uno de los seudónimos de un escritor más conocido por Ivor Drummond, autor teatral también, al que se le conoce algún éxito reciente en la escena londinense. Tampoco carecen de acreditación el realizador, Simon Langton, y el productor, Ken Riddington, bien conocidos por sus trabajos para la BBC, que aquí, tratándose de una de sus producciones estrella de la temporada 1989-1991, no han escatimado medios.
Pero Diana Rigg es, con toda evidencia, el centro de gravedad de Amor de madre. Por alguna, razón, que sin duda guarda relación con la siempre recordada y mitificada Emma Peel, la crítica, a uno y a otro lado del Atlántico, se le ha entregado incondicionalmente. Todo y que esta pesadilla edípica protagonizada por una madre psicótica y absorbente que está dispuesta a castigar la deslealtad afectiva de sus próximos y, muy especialmente, la de su hijo con el asesinato es, como thriller psicológico, demasiado blanco y negro para resultar plausible. La comparación con Atracción fatal no va desencaminada, aunque, la protagonista no deja de recordar también por su malsana relación con el hijo al espectro encarnado de la madre de Psicosis.
Diana Rigg
De hecho, la serie ha sido emitida por la televisión pública norteamericana dentro de su espacio Mystery!, un programa con 11 años de vida en antena (tiene varios Emmys) que la propia Diana Rigg ha estado presentando durante un tiempo.Muchos han reseñado Amor de madre como el regreso de Diana Rigg a la televisión. Sólo es cierto en parte. La actriz, a la que siempre le gusta recordar que en el Reino Unido, a diferencia de Norteamérica, "uno es la suma de su trabajo, no la última cosa que has hecho", ha tenido una presencia intermitente en la pequeña pantalla (Bleak house, de la BBC), sin abandonar su regular presencia en el teatro -antes de ser vengadora, fue reputada intérprete de los clásicos en la Royal Shakespeare Company-, esa cantera de actores de la que tradicionalmente se nutre la televisión en el Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.