Sáez, al borde de la destitución tras otra derrota del Athletic
Un penalti y una jugada desafortunada de los rojiblancos sancionaron a favor de la Real Sociedad un derby vasco caracterizado por las brusquedades y la ausencia absoluta de virtudes futbolísticas. Iñaki Sáez no superó el test de Atocha y su continuidad se encuentra en entredicho, a falta de la decisión de la junta directiva, que se reunirá esta semana con esa cuestión como único punto del orden del día.La tensión se cortaba ayer en Atocha y se tradujo en un rosario de tarjetas e imprecisiones. Los dos equipos asumieron la falta de criterio que exhiben en su juego y que legitima su posición en la tabla. Athletic y Real Sociedad juegan a trompicones, cuando no maltratan el balón con notables agresiones a las normas balompédicas. Las reglas de la vecindad, es decir la rivalidad entre ambos clubes, excedieron las agresiones, no ya al balón, sino a tibias y peronés, traduciendo en faltas la incapacidad de los jugadores.
El espíritu de Océano, un futbolista que entiende el juego como un derroche de facultades, contagió al resto de protagonistas, incluidos su compatriota Carlos Xavier y el bilbaíno Urrutia, encargados a priori de racionalizar el juego.
La previsión del empate alentó el espíritu defensivo de Iñaki Sáez. Un dudoso penalti que Gómez Barril pitó de oído, le devolvió a la realidad. El gol de Océano le alejaba del banquillo rojiblanco y para colmo de males un desafortunado intento de despeje de Ciganda acabó por incendiarle la casa. El fútbol vasco ratificó sus miserias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nicolás Maduro, el autócrata de un régimen aislado sin ninguna intención de rendirse
Lluvia, nieve, viento y oleaje activan los avisos este sábado en siete provincias mientras que el domingo llegará una masa de aire ártico
Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos
Última hora de las explosiones en Venezuela, en directo | El Gobierno de Maduro atribuye a EE UU las explosiones y las considera una “gravísima agresión militar” contra Venezuela
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































