_
_
_
_

Jorge, el bebé vendido por 200.000 pesetas, sigue en un centro de acogida

Jorge, el bebé extremeño vendido por su madre a una familia del barrio chabolista de Los Focos por 200.000 pesetas, sigue sin padres, y viviendo en el centro de acogida de Hortaleza de la Comunidad de Madrid, adonde lo llevó la policía el 10 de septiembre pasado. Tomás Merín Cañada, presidente de la Comisión de Tutela del Menor de la Consejería de Integración Social, asegura que el pequeño "podrá comer el turrón en una familia de acogida".Merín Cañada argumenta que la estancia de Jorge de más de dos meses en una institución pública se debe a que "se está ultimando su expediente de adopción". "Varias familias extremeñas que guardan un parentesco remoto con el niño se han ofrecido para adoptarlo y se está valorando su petición", explica Merín.

En el caso de Patricia, la recién nacida abandonada el jueves en un portal de la calle de Hernán Cortés, el proceso para la adopción "será más rápido", según el responsable de la Comisión de Tutela. "Eso siempre que los progenitores sigan sin aparecer", apostilla. La comisaría de Centro no tiene, por el momento, ningún indicio de la identidad de los padres de la pequeña.

El informe elaborado ayer por el equipo médico del hospital de Santa Cristina, donde permanece ingresada la niña, refleja que su estado general de salud es bueno. Las pruebas del sida y la hepatitis B han dado resultados negativos. La recién nacida permanecerá en el recinto sanitario hasta obtener el alta médica. Después ingresará, como Jorge, en uno de los centros de acogida de menores de la Comunidad.

Con esta niña son cuatro los bebés abandonados en calles de la región desde principios de este año.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_