_
_
_
_
_

CEDADE considera "ilegal" la prohibición de actos neonazis

Luz Sánchez-Mellado

El Círculo Español de Amigos de Europa (CEDADE) celebrará, sin ninguna variación, los actos de homenaje a la Legión Cóndor, programados para este fin de semana en Madrid y cuya realización ha sido prohibida por el delegado del Gobierno en la comunidad, Segismundo Crespo.

"No hemos recibido ninguna notificación, y ya quedan menos de 72 horas para los actos, por lo tanto, no pueden suspenderlos sin colocarnos en posición de indefensión jurídica", dijo Christian Ruiz, secretario de CEDADE. "No se pueden prohibir actos privados o en lugares donde no se puede alterar el orden público, como el cementerio donde pondremos flores en la tumba de soldados de la Legión Cóndor", añadió Ruiz, quien invitó a Crespo a acudir.

Mientras, la Cruz Roja de Madrid aconsejó ayer a los inmigrantes y refugiados que se abstengan de pasear por Madrid durante el fin de semana para evitar las posibles agresiones de nazis y skins

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luz Sánchez-Mellado
Luz Sánchez-Mellado, reportera, entrevistadora y columnista, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y publica en EL PAÍS desde estudiante. Autora de ‘Ciudadano Cortés’ y ‘Estereotipas’ (Plaza y Janés), centra su interés en la trastienda de las tendencias sociales, culturales y políticas y el acercamiento a sus protagonistas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_