Objetivo 242
Las magnitudes macroeconómicas han irrumpido con fuerza en el comportamiento de los inversores, llevando al mercado un ambiente pesimista que se ha traducido en una corriente vendedora muy fuerte. La evolución de la inflación -enquistada- y del desempleo -uno de los mayores de la CE- han puesto en guardia a la inversión, más sobre lo que está por venir que por los datos publicados hasta ahora, y la reacción ha sido una nueva andanada vendedora que sólo se vio frenada al conocerse el IPC de EE UU y la tibia reacción de Wall Street.El índice del mercado madrileño llegó a perder hasta 4,08 puntos en un alarde de desconfianza que ponía las cosas muy difíciles de cara al corto y medio plazo. La actitud de los inversores extranjeros, orientada hacia las ventas casi en su totalidad, tampoco ayuda a un mercado desconcertado por las diferencias abiertas entre las expectativas oficiales y la realidad económica. Como elementos de duda quedan los resultados empresariales, menos buenos que en el pasado pero todavía ofreciendo datos positivos, y el volumen negociado, demasiado alto para una Bolsa que, aparentemente, no dispone de expectativas concretas. Él índice registró una corrección más moderada de lo habitual al cierre, y termina con un recorte de 3,32 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.