_
_
_
_

Una lesión complica la presencia de Futre en la selección de Portugal

Paulo Futre, jugador del Atlético de Madrid, sufrió ayer, en el entrenamiento del equipo, un pinchazo en la parte posterior del muslo derecho que le impedirá actuar el domingo ante el Tenerife, en partido de Liga, y quizás también en el encuentro que el miércoles juega -la selección de su país, Portugal, ante Grecia, en la Eurocopa 92. El futbolista tiene la intención de viajar hoy a Portugal para que los médicos de su federación comprueben la veracidad del percance.Los clubes tienen la obligación de ceder los jugadores a sus equipos nacionales para partidos oficiales con seis días de antelación a los mismos según la UEFA. En consecuencia, Futre debía incorporarse hoy a la convocatoria portuguesa. "Iré, me someteré a unas pruebas y volveré enseguida afirmó el jugador.

Las relaciones entre la federación portuguesa y el Atlético se vieron deterioradas en ocasiones precedentes por lesiones de Futre que le impidieron jugar con su selección. Entonces, los portugueses desconfiaron de los partes médicos del club madrileño al considerarlos manipulados. Para evitar nuevas dudas, José González, médico del club, autorizó su viaje y aseguró: "Quiero cooperar con la federación portuguesa. Por eso, no me importa que le hagan las pruebas que crean oportunas para comprobar su lesión".

Jesús Gil, el presidente del Atlético, al finálizar una reunión en la Liga: dé Fútbol Profesional iniciada a la misma hora que, el eritrenamiento del equipo, dijo: "He negado el permiso a Futre para viajar a Portugal. Si está lesionado no puede jugar. Además, si Portugal está ya eliminada,-como España, para qué le quieren. Que se consuelen juntos, pero no jugará".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_