_
_
_
_

Memoria

La Bolsa sigue desafiando su propio suelo. Los predicadores del optimismo recuerdan estos días que estamos a punto de alcanzar los niveles mínimos del octubre negro de 1987 y por enésima vez se empeñan en que la Bolsa debe subir. "Ahora que todo el mundo se va es el momento de entrar", afirma un gestor de carteras barcelonés muy activo en fondos de renta variable. La recuperación de la Bolsa está chocando, sin embargo, con una tendencia negativa desde el lado del ahorro. Ahorrar no está de moda. El ahorro bruto sigue bajando, y las alocadas operaciones bursátiles del bienio 1987-1988, que actuaron como reclamo del ahorro popular, han dado paso a la moda de las salidas de Bolsa.Los predicadores del optimismo afirman que las expectativas no son tan malas. El crecimiento económico previsto para el año próximo es del 3,3%, con una subida de precios del 5,5%. Algo le pasa a la Bolsa española que, con un PER (relación entre el precio pagado en Bolsa y la cotización) de nueve veces, no logra remontar el vuelo, pese a lo barato de este ratio. Al final se confirma que en asuntos de dinero la memoria no olvida al menos en 20 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_