Butros Ghali se perfila como sucesor de Pérez Cuéllar
Butros Ghali, viceprimer ministro egipcio, se perfiló ayer como favorito para el cargo de secretario general de la ONU. Ghali logró 11 votos favorables y sólo uno en contra, con tres abstenciones, en votación informal del Consejo de Seguridad.Esta votación del Consejo, que precede a otra prevista para hoy en la que los miembros permanentes utilizarán papeletas de distinto color para identificar los vetos, dejó en segundo lugar como sucesor del actual secretario general, el peruano Javier Pérez de Cuéllar, a Bernard Chidezero, ministro de Hacienda de Zimbabue. En tercer lugar, el general retirado y artífice de la democratización de Nigeria, Olusegun Obasarijo, obtuvo nueve votos a favor, cuatro en contra y dos abstenciones.
El mandato de Pérez de Cuéllar, que ha vivido en los últimos tiempos una revitalización del papel de la institución, expira el próximo 31 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.