El fondo de pensiones holandés PGGM sube al 5% su participación en Metrovacesa
El fondo de pensiones holandés PGGM ha adquirido el 2,5% del capital social de la inmobiliaria Metrovacesa, perteneciente al grupo del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), por algo más de 2.460 millones de pesetas.
Con esta operación, el fondo de pensiones holandés pasa controlar el 5% de la inmobiliaria española, lo que además le da derecho a ocupar un puesto en su consejo de administración. En concreto, el representante de PGGM será Roberto Spinosa Cattels, un consultor que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la multinacional Philips.
La operación fue intermediada por BBV Interactivos y supuso el traspaso de 424.363 acciones a un cambio de 5.800 pesetas. Por otro lado, Metrovacesa abonará un dividendo con cargo al ejercicio de 1991 de 50 pesetas brutas, lo que supone un incremento. del 20% frente a la cantidad entregada a cuenta, el año anterior
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.