EE UU se suma a las sanciones de la CE contra Yugoslavia
El presidente de Estados Unidos, George Bush, anunció ayer en La Haya la adopción de sanciones económicas contra Yugoslavia y la decisión de copatrocinar la solicitud dirigida al Consejo de Seguridad de la ONU para que imponga el embargo de petróleo y armas contra el país balcánico. La medida del presidente norteamericano, divulgada al finalizar una reunión en Holanda entre Bush y los máximos representantes de la CE, se produce al día siguiente de que los ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad Europea adoptasen idénticas decisiones en su reunión celebrada en Roma.Mientras Bush se sumaba a las presiones internacionales para detener la guerra en Yugoslavia, el bloque serbio de la presidencia colectiva de este país dirigía un llamamiento a la ONU para que envíe un contingente de cascos azules que separe a las partes en guerra. "La guerra civil en Croacia amenaza con extenderse...", dice la carta serbia al Consejo de Seguridad. Ayer prosiguieron los combates en todos los frentes de Croacia, incluido el de Dubrovnik. Este puerto adriático fue bombardeado por tierra, mar y aire por las fuerzas yugoslavas, mientras las tropas croatas admiten que están a punto de perder la ciudad danubiana de Vukovar tras 11 semanas de asedio,
Las sanciones económicas norteamericanas tienen un valor simbólico, dado el bajísimo nivel de intercambios entre los países. Su significado político, sin embargo, es relevante, ya que refuerza la presión internacional sobre las repúblicas yugoslavas en guerra y también la mediación de la Comunidad Europea. "Apoyamos a los que quieren dejar de luchar. La intolerancia y el racismo de los nacionalismos que lanzan a un ciudadano contra otro no caben en la nueva Europa", dijo Bush.
Página 3
Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
El Cartel Jalisco secuestra empresarios y clona coches militares en su último golpe en Chiapas
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































