Silencios informativos
Una vez más hemos asistido a la ceremonia de la confusión y la desinformación. El pasado domingo 27 de octubre se celebró una manifestación, convocada, entre otras fuerzas, por el sindicato Solidaridad Obrera, con la que unas 2.000 personas expresábamos nuestro rechazo a la nueva Ley de Seguridad Ciudadana que está tramitando el partido en el poder.Pues bien, escasos medios de comunicación se han hecho eco de este acontecimiento. Es sintomático que el grado de atención al mismo variaba según el grado de implicación o convergencia con la política gubernamental de cada medio en concreto, y fue penoso constatar que la mayoría de los mismos silenciaba ominosamente esta noticia.
Desgraciadamente, la línea informativa actual degrada cada vez más una profesión otrora bien considerada socialmente, subordinándola a los poderes constituidos y burocratizándola hasta extremos insospechados. Hoy nada vale, informativamente hablando, la voz de unos cientos o unos miles de ciudadanos frente al político de turno o la descarada diatriba de algún prócer a base de talonario.
De igual manera parece contar poco la opinión de esos ciudadanos amenazados por una ley que se autorreclama de su seguridad frente a las componendas, pactos y chanchullos de aquellos que, en definitiva, están de acuerdo en dejarla pasar.
Poco más nos queda que apoyarnos en esos contados profesionales que, haciendo gala de verdadera independencia, se niegan a colaborar con esa directriz de "muera la imaginación" que desde el poder se intenta insuflamos a todos.
secretario de prensa de Solidaridad Obrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Policía de Málaga interviene en una fiesta con cien personas en una vivienda alquilada en Churriana
Tráfico prevé 8,3 millones de desplazamientos en la segunda fase de la operación especial de Navidad
China sanciona a 20 empresas de defensa de Estados Unidos por vender armas a Taiwán
La incidencia de la gripe empieza a descender tras alcanzar el pico de contagios antes de las Navidades
Lo más visto
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































