_
_
_
_

Real Madrid-Estudiantes, algo más que un partido

Real Madrid y Estudiantes disputan hoy (12.15, La 2) algo más que un simple partido. Será un nuevo choque de rivalidad local, acentuada por la posición de ambos equipos en la clasificación. La situación particular de los dos máximos representantes del baloncesto madrileño ha sufrido un vuelco desde la temporada pasada, y en estos momentos es el Madrid el que debe luchar por recuperar el anecdótico título de mejor equipo de la capital.

Real Madrid y Estudiantes tienen muchas cuentas pendientes además de la repercusión del resultado en sus respectivas trayectorias de esta temporada. Desde hace años juegan una competición paralela, que corona al ganador como el mejor equipo de Madrid. Hace pocos meses, el Estudiantes lograba superar en la clasificación final a sus más encarnizados rivales y se autocoronaba con ese singular trofeo. Los inicios de temporada han ratificado esta situación y los colegiales comandan la Liga ACB sin perder un solo encuentro. El Madrid, por su parte, transita irregularmente y la presión hace mella en algunos de sus jugadores. Las críticas han enrarecido mucho el ambiente, y la victoria ante el Barcelona sólo ha supuesto una semana de tranquilidad.George Karl, entrenador blanco, no quiere dramatizar. "No creo que lo que ocurra en este partido tenga una gran influencia futura. Lo importante llegará en abril y para eso nos debemos preparar. Nosotros no estamos jugando bien, sobre todo ante los buenos equipos. Vencimos al Barcelona, pero de una forma pobre. Es hora de jugar un partido completo ante un gran equipo, y el Estudiantes lo es".

La cuestión está, según Antonio Martín, en el mando sobre el ritmo del encuentro. "El Estudiantes, para jugar bien, necesita desarrollar un juego muy suyo. Ellos buscan, por decirlo de alguna forma y sin que nadie se moleste, ser los más listos. Y esto significa llevar e¡ encuentro al terreno de la lucha y la rapidez, donde quieren sacar provecho. Pero cuando se encuentran un equipo que pelee y corra como ellos, lo pasan peor. Somos dos equipos a los que les gusta el juego rápido, pero más importante que correr para delante va a ser hacerlo para atrás, poder parar los contraataques".

Ventaja

El Estudiantes, con su espectacular triunfo del pasado jueves ante el Aris, cuenta con la ventaja de su holgada posición al frente de la clasificación. Los errores ajenos le han colocado con tres victorias de diferencia sobre Joventut y Real Madrid, por lo que pueden afrontar el partido con cierta tranquilidad.

En opinión de Alberto Herreros, alero del Estudiantes, la superioridad actual de su equipo sobre su rivales madrileño se basa en su mejor funcionamiento colectivo. "Somos más fuertes en conjunto. Cada uno hace las cosas que tiene que hacer. En el Madrid existe más individualismo. Antonio [Martín] y Txetxu [Biriukov] son grandes jugadores, pero creo que deberían jugar más en equipo".

John Pinone, el profesor estudiantil, afirma: "Hasta ahora hemos jugado con más consistencia, pero el Madrid actual es un equipo que nunca se sabe cómo lo va a hacer".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_