Unicaja pide garantías para comprar el BEF
Unicaja podría hacerse cargo del Banco Europeo de Finanzas (BEF), siempre y cuando los actuales propietarios de la entidad aporten garantías ante posibles nuevas sorpresas que aparezcan durante la investigación en curso. Estas garantías se refieren a posibles avales no registrados o créditos fallidos. Las negociaciones entre esta caja de ahorros andaluza y Eurocapital (propietaria al 100% del BEF) parecen haber entrado en su recta final, bajo la estricta vigilancia del Banco de España, que quiere acelerar al máximo la solución de la crisis de la entidad.En círculos próximos a la negociación se comenta la fecha del 15 de noviembre, el viernes que viene, para que se haya cerrado la operación. Sin embargo, tanto en el Banco de España, como en Unicaja se mantiene un absoluto hermetismo sobre el tema, porque ambos consideran que cualquier información al respecto podría frustrar la operación. Todas las partes implicadas coinciden, sin embargo, en que la situación aconseja una venta rápida, para evitar que sigan aumentando los procedimientos legales en uno y otro bando.
Las irregularidades descubiertas hasta el momento y las sospechas de que las investigaciones podrían destapar nuevas sorpresas en el balance de la entidad, han hecho desistir de la compra a otras entidades que se mostraron interesadas en un principio. Tan sólo Unicaja mantiene su interés por el BEF, como fórmula para poder recuperar parte de los 12.000 millones de pesetas que le dejó a deber esta entidad en el mercado interbancario cuando suspendió pagos el pasado 30 de septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.