Cupones para pan, carne y 'colbasá'

Entre la población de Moscú la gran preocupación de las últimas horas es la próxima aparición de cupones de racionamiento para productos que ahora se pueden comprar en cualquier cantidad, siempre que haya en las tiendas. La lista de productos racionados es muy variable según la población de que se trate, pero en Moscú están racionados ahora sólo tres productos: el azúcar, el tabaco y el vodka.Los seis que se añadirán el 1 de diciembre son el pan, la carne, el colbasá (embutido popular), los huevos, la mantequilla y el aceite de cocinar. De todos ellos se podrá comprar una cantidad mensual, aún...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre la población de Moscú la gran preocupación de las últimas horas es la próxima aparición de cupones de racionamiento para productos que ahora se pueden comprar en cualquier cantidad, siempre que haya en las tiendas. La lista de productos racionados es muy variable según la población de que se trate, pero en Moscú están racionados ahora sólo tres productos: el azúcar, el tabaco y el vodka.Los seis que se añadirán el 1 de diciembre son el pan, la carne, el colbasá (embutido popular), los huevos, la mantequilla y el aceite de cocinar. De todos ellos se podrá comprar una cantidad mensual, aún no determinada, a precio subvencionado. Si se necesita más, deberá adquirirse en tiendas de precios más elevados que, en número de 300, va a traer el municipio moscovita.

Más información

El mayor de los problemas será el pan. Con los cupones sólo se podrán adquirir dos tipos: uno blanco y otro negro. El resto de modalidades sólo se podrán comprar en el mercado no subvencionado.

Lo novedoso de este sistema es que tanto las tiendas que venderán con cupo, como las más caras, serán estatales. Además, según ha recalcado el propio alcalde de la ciudad, Gavriil Popov, si en las tiendas baratas no hay productos, se podrán conseguir en las caras a los precios bajos.

El racionamiento es, una medida para garantizar que los bienes básicos, aunque sean escasos, se repartan entre todos. Sin embargo, los moscovitas se muestran escépticos de que eso vaya a ser así, porque por experiencia han podido constatar cómo las mafias desvían hacia el mercado negro la mayor parte de un producto cuando éste es racionado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En