_
_
_
_
_

El octavo juez cierra el sumario por la muerte de Santi Brouard a los siete años del crimen

La juez Isabel Durantez, la octava encargada del caso Brouard, ha cerrado el sumario 101 / 84, que fue abierto hace ahora siete años en Bilbao por el asesinato del dirigente de HB Santiago Brouard, y que consta de cerca de 5.000 folios, centenares de declaraciones y multitud de pruebas.

En el auto dictado por Durantez se pide a la Audiencia de Vizcaya la apertura del juicio para los procesados Juan José Rodríguez Díaz, El Francés, acusado de colaboración necesaria por facilitar presuntamente las armas, y Rafael López Ocaña, como uno de los supuestos autores materiales.

Las identidades de los inductores de la muerte del dirigente abertzale y el otro coautor material no han podido ser descubiertas en una investigación en la que han intervenido tres fiscales y ocho jueces.

El hilo para desmadejar este caso se empezó a tirar a raíz de unas manifestaciones de Miguel Ángel López Ocaña, hermano del citado procesado, ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren en relación con la muerte de su cuñado Alberto Granados.

Miguel Ángel dijo que su cuñado le había propuesto "subir al norte a matar a un médico etarra". Ante el juzgado de Bilbao afirmó que un individuo llamado Juan José Rodríguez Díaz había suministrado las armas a su pariente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_