_
_
_
_

Las bolsas no reaccionan a la caída de tipos en EE UU

El mercado de valores de Nueva York dio ayer por descontada la rebaja de medio punto en el tipo de descuento que la Reserva Federal aplica a los bancos. Así, el índice Dow Jones en Wall Street sólo mejoró 7,15 puntos para quedar en el 3.038,46. Este recorte de intereses coincidió con la definición de un nuevo objetivo de los tipos a corto plazo en el mercado interbancario (Fed Funds) para un nivel del 4,75% desde el 5% de la pasada semana.Los analistas calificaron ayer de extraño el momento elegido para la rebaja de intereses en EE UU, toda vez que la medida se ha efectuado en plena subasta de colocación de letras del Tesoro a un plazo de 10 años.

Los principales bancos reaccionaron con rapidez con una rebaja también de medio punto en su tipo de interés preferencial.

Aunque el recorte de tipos da cierta esperanza para la recuperación de la economía estadounidense, se percibe en el mercado el temor a que la debilidad de la economía exija la adopción de medidas aún más drásticas. En cualquier caso, los inversores estaban muy atentos, a la subasta de colocación de letras a 10 años y bonos a 30 años; para las letras se espera una rentabilidad en torno al 7,5%.

La apertura de la bolsa de Londres fue a la baja, en parte debido a la debilidad que el sector bancario mostró por su exposición en el caso Maxwell. Al cierre recuperó parte de las pérdidas por las declaraciones del ministro de Finanzas, que ha mostrado su optimismo en una recuperación no inflacionaria.

En Frankfurt, la jornada ofreció tranquilidad con pocas variaciones en los precios. El índice Dax sólo cedió 1,9 puntos al cierre. En París, las pérdidas fueron de 10,85 puntos en el índice CAC-40.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_