Seat y Suzuki estudian lanzar un automóvil 'mini' para Europa
Seat ha iniciado los estudios para lanzar conjuntamente con la multinacional japonesa Suzuki un coche del segmento mini -el tamaño del mítico coche inglés Mini Morris- en el mercado europeo. En el caso de que los resultados fueran favorables, la producción del nuevo modelo podría empezar en 1996 en alguna de las actuales plantas de Seat -Zona Franca, Pamplona o la futura de Martorell- o en alguna nueva construida a tal efecto.
El grupo Volkswagen -propietario de Seat- y Suzuki firmaron ayer en Tokio un acuerdo por el que inician los estudios de viabilidad para el proyecto, que estarán terminado en junio de 1992. Si el resultado es favorable, empezaría de inmediato el desarrollo del modelo, en el que participarían técnicos de Seat y de Suzuki. La fabricación de este vehículo trastocaría los actuales planes de inversión y productos de Seat. Pueden preverse varios escenarios. El más probable sería que Seat abordara sus planes tal como estaban previstos, es decir, la inversión de 740.000 millones de pesetas hasta el año 2000, y la renovación de toda la gama de modelos -Ibiza, Málaga, Marbella y Terra- hasta 1995. En ese caso, serían precisas inversiones suplementarias para la producción del modelo desarrollado junto a Suzuki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.